Fiscal general de Venezuela asegura que su país se ha convertido en tierra de ensayo de la guerra híbrida

tarek 1

Tarek William destacó que lo que antes era solo a través de las cadenas nacionales, por papel o por una pantalla de televisión, ahora se le suman las redes sociales. Foto: EFE.


21 de agosto de 2024 Hora: 20:07

Saab resaltó que hasta los comics de los videojuegos usan la figura del presidente Nicolás Maduro para incitar a que sea asesinado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en intercambio con el cuerpo diplomático acreditado en el país suramericano, relató de manera detallada este miércoles toda la estrategia orquestada en contra del país en el contexto de los comicios del 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro: «Venezuela construye un Estado nuevo, al servicio del pueblo»

Saab destacó que lo que antes era solo a través de las cadenas nacionales, por papel o por una pantalla de televisión, ahora se le suman las redes sociales que, por medio de un teléfono, pueden convertir “lo bueno en malo y la malo en bueno”.

“Lo injusto en justo y —en el caso venezolano— lo que hemos vivido los venezolanos a partir del año 1999 en que se da no un cambio de régimen, no un cambio de Gobierno, sino un cambio, producto del proceso constituyente que impulsó el presidente Hugo Chávez de transformación del Estado, de las estructuras institucionales”, subrayó.

image 6 2
Saab destacó que la acción que más daño dejan es el “bombardeo sistemático” de mensajes distorsionadores de la realidad que “van directamente a la mente para cambiar no solamente su forma de pensar o desinformar. Es más grave”.

Tras reseñar el difícil camino, lleno de obstáculos que buscaban desestabilizar al chavismo y evitar su consolidación como gestión estatal democrática, el fiscal subrayó que Venezuela ha intentado convertirla en la “tierra de ensayo de la guerra híbrida”.

Y, catalogándola como híbrida y no de cuarta generación, el alto funcionario venezolano dijo que esta incluye “intentos de golpes de Estado, embriones de guerra civil, la masificación serial de las sanciones para (en paralelo) producir migraciones, éxodos masivos de personas producto de las sanciones, guerra judicial impuesta a través de golpes institucionales”.

Añadido a ello, el fiscal destacó que la acción que más daño dejan es el “bombardeo sistemático” de mensajes distorsionadores de la realidad que “van directamente a la mente para cambiar no solamente su forma de pensar o desinformar. Es más grave”.

ae380e05420b4276bd59012894bf80d7
«Lo que hicieron el 28, el 29 y el 30 de julio, no tiene perdón de Dios”, acotó, en cambio, asegura Saab que “no lograron el objetivo”. Foto: Xinhua

Resaltando que ya hasta los comics de los videojuegos utilizan la figura del presidente Nicolás Maduro para incitar a que sea asesinado, el fiscal destacó que es por ello que no es posible valorar como casual el panorama orquestado antes, durante y después del 28 de julio.

De igual forma, aseguró que todo este grupo de acciones persigue derrocar un Gobierno legítimamente constituido, respaldando sus argumentos en los sistemáticos eventos golpistas contra la nación, que van desde intentos de magnicidios, hasta proclamación de un presidente con solo 20 mil votos cuando el padrón electoral es de 20 millones.

Asimismo, recordó las trabas que vivió Venezuela en el periodo de la pandemia de Covid-19 donde se le fue prohibida la adquisición de vacunas, no obstante, el país pudo ser uno de los primeros vacunados en el continente y el mundo gracias a la ayuda de Gobiernos como Rusia y Cuba.

image 6 4
El alto funcionario venezolano mostró al cuerpo diplomático, fotos de las víctimas de los llamados “comanditos” que fueron asesinadas y sus propios asesinos “les llevaron flores” luego de haberlos matado.

Esto, según Saab, es una clara muestra neofascista y genocida, colocando en esta línea también al asedio de Israel contra Gaza que ya ha dejado más de 40 mil víctimas, entre ellas mujeres embarazadas, niños y ancianos.

“Dentro de todo esto que narró está Venezuela y lo que hicieron el 28, el 29 y el 30 de julio, no tiene perdón de Dios”, acotó, en cambio, asegura Saab que “no lograron el objetivo”.

Acto seguido, el alto funcionario venezolano procedió a mostrar fotos de las víctimas de los llamados “comanditos” que fueron asesinadas y sus propios asesinos “les llevaron flores” luego de haberlos matado.

De igual manera, subrayó que los adversarios de las páginas de la democracia de Venezuela se han burlado de las víctimas y apuntó que aproximadamente 100 de los 190 heridos por los criminales vándalos eran parte de los cuerpos militares y policiales.

Autor: teleSUR - ahf - YSM